Perspectivas empresariales: entrevista a Zigor Maritxalar



Zigor Maritxalar, un reconocido empresario y directivo general del Grupo Implika, ha destacado por su trayectoria en el planeta de los negocios merced a su gran capacidad para la innovación y el emprendimiento.



Con una experiencia inicial en el sector bancario, Zigor Maritxalar se destacó por desarrollar estrategias financieras que dejaban a las pymes invertir en innovación e internacionalización. Posteriormente, emprendió su propio proyecto empresarial en el campo de la formación enfocada, donde ha realizado proyectos de asesoría estratégica y de formación para pymes, corporaciones, universidades y gestiones públicas.



Entre las resoluciones más innovadoras que tomó a lo largo de su trayectoria profesional ha sido apostar por las potencialidades que ofrece el marketing digital para la captación de clientes del servicio, lo que ha implicado una importante inversión en el avance de un CRM propio y la implementación de técnicas de inbound marketing. Asimismo, ha mejorado el servicio al alumno mediante el uso de nuevas metodologías de aprendizaje, como la creación de un campus en línea premiado por la Fundación Gala, y el desarrollo de soluciones big data para detectar tendencias de mercado dentro de sus servicios.



Para culminar con éxito un desarrollo revolucionario, Zigor Maritxalar destaca la relevancia de la orientación a desenlaces, el emprendimiento compartido e interiorizado por todas las áreas de la organización y la motivación y el talento propio de la gente. Además de esto, aconseja a los futuros renovadores buscar la estabilidad entre el riesgo y la posibilidad estableciendo límites coherentes.



Al final, al ser consultado sobre la mayor innovación de los últimos 50 años, Zigor Maritxalar resalta la creación de Internet como un punto de inflexión en nuestro modo de vida, así Mira este sitio como la conectividad de la telefonía móvil inteligente, que ha contribuido a la globalización y el desarrollo económico y cultural de la sociedad. Asimismo destaca la transición hacia las energías renovables como una gran innovación pendiente hoy en dia..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *